Make your own free website on Tripod.com

Servicios Escolares

C.B.T.I.S. 106 CANANEA
Home

Jefe del Departamento de Servicios Escolares

image059.jpg
Ing. Guadalupe Rosario Cota De La Fuente

Las funciones del departamento de servicios escolares están dirigidas hacia la atención de los alumnos; están enfocadas a todas aquellas actividades que tienen relación directa con el desarrollo artístico, cultural, social, cívico y académico del educando. Las oficinas de Trabajo Social, Orientación Educativa, Titulación y Servicio Social, Control escolar, así como la Biblioteca y el Servicio Médico Escolar, son parte esencial de este departamento y atienden al alumnado en todas sus necesidades, respectivamente.

El departamento de servicios escolares fomenta el deporte y la cultura como parte del desarrollo integral del educando.

En el mes de mayo, los días 22, 23 y 24, tuvimos el honor de ser sede del VIII Festival Académico DGETI 2002, en la etapa estatal. Dicho festival se conforma de tres concursos:

CONACIBA XXIV Concurso Nacional de Ciencias Básicas (Matemáticas, Física, Química y Biología)

CONAHUM IX Concurso Nacional de Humanidades (Taller de Lectura y Redacción y Ciencias Historico-Sociales)

CONAES V Concurso Nacional de Especialidades (Computación, Electrónica, Laboratorista Clínico y Contabilidad)

Nuestro plantel obtuvo el tercer lugar en Matemáticas, Escalante Higuera Manuel Arturo; Tercer lugar en Física, Morales Ramos Eduardo; Segundo lugar en Taller de lectura y Redacción, Beltrán Alvidrez Dulce Carolina.

SERVICIO SOCIAL

Todo alumno tiene obligación de prestar Servicio Social en Instituciones Publicas Por un mínimo de 480 horas.

Al termino de tus estudios él Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 106, te ofrece:UNA DOBLE OPCION

Incorpórate al Campo Ocupacional ó Proseguir tus Estudios Superiores.

wf0000.jpg

Actualmente se cuenta con los clubes deportivos de Basketball varonil y femenil, Volleyball varonil y femenil, Baseball, y Football. Los clubes culturales que están en función son: Ajedrez, Rondalla, Danza y Edecanes.

 

 

wf0006.jpg

Año con año nuestro personal realiza intensas campañas de promoción para la captación de alumnos de nuevo ingreso con muy buenos resultados ya que un alto porcentaje de los alumnos egresados del nivel secundaria de la ciudad y la región se incorporan a nuestra filas.